Después de un largo recorrido por el sendero de la Globalización, desviamos el rumbo hacia otro destino: la lógica, un nuevo tema que nos aportará de forma segura nuevos conocimientos, con la finalidad de expander nuestro saber.
Tras una introducción en el mundo de la racionalidad, entramos de lleno con un nuevo proyecto, propuesto por el profesorado de la asignatura de Filosofía: realizar una serie de actividades, en las que trataremos principalmente sobre la mitología y la explicación racional. El proyecto se llama "¡Los Dioses deben de estar locos!".
Os dejamos aquí el GLOG, realizado por las profesoras en prácticas, como primera guía con toda la información sobre las diferentes actividades:
Os dejamos aquí el GLOG, realizado por las profesoras en prácticas, como primera guía con toda la información sobre las diferentes actividades:
Nuestra primera actividad consiste en completar un esquema en el que se distingan las principales características entre la mitología y la explicación racional.
Es cierto, que, la mitología siempre ha estado presente en muchos aspectos: en el cine, la literatura, videojuegos, música y de forma simultánea en todos los continentes, con sus respectivas ciudades y pueblos. Existe un sinfín de variedades mitológicas, dependiendo de cada cultura, pero si algo tienen en común, es el hecho de que cada una de esas civilizaciones ha intentado encontrar un por qué a los sucesos naturales, una explicación.
Por otra parte, hemos logrado avanzar medianamente bien a lo largo de la historia, gracias a un progreso científico continuo, que nos ha permitido abandonar las primitivas explicaciones divinas y decantarnos por establecer teorías, experimentar y jugar con la Naturaleza.
¿Quién dijo que superar a los dioses era imposible?
1 comentarios:
¡Muy buen trabajo! :)
Me parece excelente que hayais presentado la actividad, enlazándola en cierta medida con vuestras entradas anteriores. Genial idea la de colgar el GLOG de presentación, y buen uso de los materiales audiovisuales.
También se agradece vuestra originalidad y creatividad, por ejemplo, a la hora de poner vuestro título personal a esta tarea.
Publicar un comentario